Proyecto Empleaté y Ocupaté: noticias



La Mejor técnica de búsqueda de empleo por Yoriento

¿Cuál es la mejor técnica de búsqueda de empleo? 

En el siguiente artículo, el cual tengo el placer de compartir, extraído del blog yoriento.com, se analizará cual es la mejor técnica para buscar empleo, 5 preguntas sobre networking:

1. ¿CÓMO HAS ENCONTRADO TU ÚLTIMO EMPLEO o la mayoría de los trabajos que has tenido?
2. ¿LAS EMPRESAS BUSCAN A SUS TRABAJADORES POR CONTACTOS?  
3. ¿POR QUÉ UTILIZAMOS POCO Y MAL “LA MEJOR TÉCNICA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO”? 
4. ¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A RELACIONARME MEJOR PARA ENCONTRAR EMPLEO?
5. ¿QUÉ TÉCNICAS DE NETWORKING PUEDO APLICAR?

Lee el artículo completo en el blog yoriento.com 
Fuente de información:  yoriento.com

Como encuentran las empresas a los profesionales que buscan trabajo: 12 datos sobre reclutamiento y búsqueda de empleo, por Yoriento

“La mitad de las empresas ya emplea las redes sociales para buscar trabajadores.”
El 80% de los responsables de recursos humanos reconoce haber consultado la actividad en redes sociales de los candidatos a las ofertas de empleo. Estas dos son algunas de las conclusiones más relevantes del I Informe Infoempleo y Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo que me invitaron a presentar en Julio de 2012. Os traigo ahora una segunda parte del estudio centrado esta vez en la Intermediación Laboral en general y que ha sido dada a conocer hace un mes. La muestra en la que se basa este informe es reducida pero mi intención no es ofrecer ‘verdades estadísticas’ como dar pistas sobre la forma en que las empresas encuentran a sus trabajadores y los métodos de búsqueda de empleo que tendrían que aplicar las personas candidatas interesadas.

empresas empleo 2.0 adecco

Fuente de información:  yoriento.com
 
Hay 30 empresas españolas que tienen previsto ofrecer empleo en 2013, según Expansión

Muchas de las empresas que han aparecido en el diario Expansión como interesantes en nuestra búsqueda de empleo porque tienen previsto aumentar plantilla a lo largo de 2013, ya las conocéis porque nos hemos hecho eco en esta web de sus planes. Sin embargo, nos ha parecido interesante recogerlas todas para refrescar la memoria en estos primeros días del año en los que reanudamos el camino que nos debe conducir a un puesto en el mercado laboral.

Fuente de Información: http://www.portalparados.es/actualidad/23874/2013/01/03/Hay-30-empresas-espanolas-que-tienen-previsto-ofrecer-empleo-en-2013-segun-Expansion
Fuente de información:  Portalparados.es/ 03/01/2013